¿Qué impulsa nuestra labor?

El camino parece estar trazado, es bien aceptado y funciona en términos prácticos, pero Silvijardines quiere innovar el entorno verde.

Uvito de monte ubicado en el ascenso a Cerro Pajarito. Jardín, Antioquia.

Y es que este deseo de innovación nos ha hecho mirar campos de acción comunes de una forma distinta, encontrando en ellos oportunidades de mejora y descubriendo beneficios importantes, pero inadvertidos, simples, pero de gran impacto.

La motivación más palpable, pero irónicamente a más largo plazo es la introducción en el paisaje urbano de especies vegetales nativas. Y te preguntarás ¿qué es una especie nativa?, en pocas y sencillas palabras, es una planta que está presente en una región de manera natural, sin que la intervención humana haya mediado en su aparición.

Este interés está inspirado en su facilidad de manejo, belleza aún desconocida y los múltiples beneficios que pueden brindar a los habitantes de la ciudad, y con habitantes no nos referimos solo a las personas, también queremos hacer énfasis en esos seres que pasan desapercibidos, pero que están aquí desde mucho antes que nosotros, los animales.

Carpintero real (Dryocopus lineatus) beneficiándose de la flora nativa. Barbosa, Antioquia.

Silvijardines quiere transmitirte en cada palabra y en cada acción su sentimiento hacia la naturaleza, que experimentes la tranquilidad, el bienestar y la belleza que ésta nos brinda, sin olvidar las responsabilidades que tenemos para preservarla, para vivir en ella y convivir con ella.

 

Composición natural de plantas nativas en la carretera de la montaña. Envigado, Antioquia.

Y tú, ¿qué le aportarás a la innovación del entorno verde?

Autor: Lorena E. Gutiérrez Flórez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *